En Lath nos adaptamos a las necesidades de cada proyecto gracias a la experiencia y al uso de técnicas que se apoyan en tecnología constructiva y de remodelación de alto rendimiento. En Lath nos especializamos en cierres metálicos de edificios, Instalación de sistemas de fachadas ventiladas, cortinas exteriores en metal lath, divisiones de interiores, instalación de pisos, plafones, muros y construcción en general.

Desarrollamos propuestas innovadoras acorde a su presupuesto y ceñidas a las normativas vigentes de construcción

Diseño, Consultoría & Supervisión

Nuestro equipo profesional altamente capacitado brinda servicios de consultoría, diseño y supervisión en todos los proyectos con el objetivo de optimizar los costes y materiales.

Le asesoramos sobre el uso del sitio y la mejora, ayudamos en la selección de materiales, sistemas y equipos de construcción. Proporcionamos recomendaciones sobre viabilidad, materiales y mano de obra, y el tiempo requerido para la construcción.

Cierres Exteriores General

Nuestro servicio de cierres de exteriores incluye las paredes que componen la superficie exterior del edificio. En Lath evaluamos las especificaciones arquitectónicas del recinto exterior tales como las normas de calidad, propiedades de aislamiento, y el cumplimiento de los códigos y normas de construcción.

Nuestra experiencia incluye importantes proyectos como el Edificio Corporativo de Acero Estrella, Ministerio Medio Ambiente y Turismo, Torre Universal Popular de Santiago, entre otros.

Fachadas Ventiladas 

Las fachadas ventiladas además de aportar a la estética de las edificaciones son un sistema de aislamiento térmico y acústico que le proporciona a las edificaciones grandes ventajas tales como la protección de los rayos del sol así como también la de generar mayor circulación del aire entre la estructura del cerramiento y los paneles que le dan la apariencia del edificio contribuyendo de esta manera a un significativo ahorro de energía eléctrica proveniente de los sistemas de aires acondicionados de los grandes edificios comerciales y administrativos a los que les hemos dado este servicio. Para los sistemas de fachadas ventiladas utilizamos material de última generación como el Porcelanato Proyectado por su mayor resistencia, durabilidad y estética.

Sistemas de paneles de aluminio

En la construcción de edificaciones modernas como aquellas cubiertas completamente por paneles de cristales implementamos sistemas de paneles de aluminio ACM (Aluminum Composite Material). Los paneles compuestos de aluminio son muy fácil de procesar ya que se pueden lograr cortes, ranurados, plegados y formas rectas o curvas que pueden adaptarse perfectamente a los contornos de los edificios que forman elementos flotantes complejos. Su capacidad de conformación perfecta no afecta a su estabilidad ni a su superficie plana y la alta rigidez del panel se mantiene.

Cortinas Exteriores Metálicas

Tenemos vasta experiencia en la instalación de cortinas exteriores de metal lath para edificaciones de las áreas administrativas, comerciales y hotelera del país. Gracias a nuestro equipo de ingenieros profesionales podemos determinar, basado en un levantamiento de información puntual y profesional, si las edificaciones son aptas para el montaje de este tipo de estructuras especializada de metal lath.

Instalación de Plafones Asépticos

Nuestra compañía es especialista en la instalación de Sistema de plafones con placas ligeras y con gran variedad de texturas, resistentes a altas temperaturas y con gran absorción de calor y ruido. Hemos instalado sistemas completos de plafones especiales asépticos en varios centros importantes de salud del país.

Muros Interiores

La instalación de muros interiores de Gypsum Board es otro de los fuertes de nuestra compañía. Nuestras instalaciones de paneles de sustratos están sujeto a estructuras metálicas de los muros interiores que hemos instalado. Sistema rápido en su instalación, ligero y permite la aplicación de una gran variedad de acabados. En este renglón de servicios hemos desarrollado proyectos de gran importancia como lo son el Embassy Suites, torre que se levanta sobre la moderna plaza comercial Silver Sun Gallery localizada en el sector de Naco.

Listado de Proyectos

La compañía Lath sirve a un grupo grande y diverso de compañias. Hemos desarrollado proyectos a instituciones financieras, turísticas y gubernamentales. Hemos trabajado para el sector de la salud y para la industria de metales ligeros y pesados, entre otras. El equipo de profesionales de Lath trabaja en estrecha colaboración con arquitectos e ingenieros, con los gerentes de planta, trabajadores de la construcción y propietarios para ayudar a mantener el más alto nivel de comunicación y rendimiento.

Hospital HOMS
-Centro Cancer HOMS
-Edif. Hospitalario
-Edif. Profesional
Ciudad de La Salud
-Hospital Materno
-Hospital Pediátrico
Centro Médico Punta Cana
Acero Estrella
Torre Universal Popular Santiago
Medio Ambiente Turismo (MITUR)
Edificio Administrativo UASD
Edificio Tecnológico UASD
Parqueo PUCMM cortinas de metal lath
Zona Franca Caracoles Cabo Haitiano
Embajada Dominicana en Port AU Prince
Banco de Reservas
Cadena de Noticias
CDN2
Apartamentos Lopezpacios
Servicentro Seguros Universal
Aeropuerto Intl. Santiago STI
Aeropuerto Intl. Gregorio Luperon
AIGL
Club Mauricio Báez
Multipisos UTESA
Silver Sun Galleries
Game Studio
Music Radio
Hard Rock Hotel
Embassy Suites
JW Marriot
Punta Cana by Westin
Edificio Cofresí Life Style Resort
Memories White Sands, Jamaica
Kinam, Port au Prince
Catedral Santiago Apóstol
Museo Basílica de Higüey